TITULO DEL BLOGGER EN MOVIMIENTO

TITULO FECHA EN MOVIMIENTO

¡¡¡ 27 OCTUBRE - CROSS CEREZO RIO TIRÓN ¡ANIMATE!";!!!
CEREZO TIENE SU DUENDE....¿Será su puente romano, será su torre, será su río, será su paseo, será su santo será su ambiente, será su gente?..... ¡¡¡ ENCUENTRALÓ !!!

COMO LLEGAR A CEREZO

LOCALIZACION y ACCESOS

CEREZO DE RIO TIRÓN se localiza en el borde centro-oriental de la provincia de Burgos, limitando con la provincia de Logroño. Situado entre los Montes Obarenes al norte y la Sierra de la Demanda al sur, forma parte de la comarca de La Riojilla o Rioja Burgalesa. Esta situación geográfica ha constituido un pasillo natural que ha marcado la historia de Cerezo desde tiempos inmemorables, sirviendo su amplia vega y sus encastillados páramos como asentamiento a diversos grupos humanos. En época prerromana, los autrigones se asentaron en el cerro de Valdemoros, situado a tu izquierda, fundando una ciudad identificada como Segasamunculum; sin embargo, los romanos establecieron la ciudad de Cesarea en el pago de Los Palacios, ubicado en la vega del río Tirón.

Cerezo de Río Tirón está localizado en la provincia de Burgos, dentro de la Comunidad de Castilla y León, situada en España. Pertenece a la comarca de Oca - Tirón y se sitúa al este de la provincia, limitando con la provincia de la Rioja y distanciada de la capital ( Burgos ) exactamente 57 Km. Tiene una superficie de 60,92 km² y su punto terrestre es el siguiente: 42° 29" 27" Norte y 3° 8" 8" Oeste . El código Postal es el 09270 y a sus gentes se les llaman cerezanos/as.

Mapa

Ver mapa más grande


Para acceder a Cerezo de Río Tirón existen cuatro posibilidades:

  • Desde Briviesca por la N I o la autopista A-1, tomando la carretera BU-720 durante 21 Km
  • Desde Belorado por la N-120 (Camino de Santiago), tomando la carretera LR-200 durante 11 Km.
  • Desde Haro por la N-126 hasta Casalarreina, la N-232 hasta Tirgo, la LR-201 y hasta Herramelluri y por último la LR-200.
  • Desde Santo Domingo de la Calzada tomando la LR-201 hasta Herramelluri, y por último la LR-200.

En recuerdo de:

Este blog y por tanto la carrera están dedicadas a todo mi pueblo, porque sin animo de presumir es el mejor......
Jose Manuel